Cuerpo y emociones – Hombros

Los hombros y su representación.

Hay clases en la que nos enfocamos en una parte de nuestro cuerpo en concreto.  Vamos a darle un sentido emocional y ver qué representa.

Los hombros y su representación. La capacidad de llevar nuestras cargas.

Los hombros y su representación

Los hombros representan nuestra capacidad de llevar nuestras cargas, ya sean positivas (alegrías, buenos momentos, etc), cómo negativas (malos momentos, situaciones difíciles, etc). A veces también representan nuestra capacidad de abrazar una nueva situación.

El dolor puede aparecer (también depende del tipo de dolor, sí hay fractura,o si fue un accidente), cuando nos hacemos con la responsabilidad de otros y queremos complacerlos. Aquí hay una sobrecarga.

Tú puedes con lo tuyo, pero si también recoges lo de los demás, estás sobrecargando esos hombros con un exceso de “peso emocional y de responsabilidad”.

También ese dolor de hombros puede representar la incapacidad de abrazar una nueva situación o persona. 

Descubre los tipos de clases que ofrezco y que podrán ayudarte a cuidar tus articulaciones.

Todo depende del contexto y el tipo de dolor.

Me gusta estudiar esta relación de los físico con lo emocional, porque no solo somos un cuerpo. Hay mucho más dentro de esta maquinaria tan fascinante como es el cuerpo humano.

Al igual que existen cadenas musculares y fascias que unen y relacionan unas partes de nuestro cuerpo con otras, las emociones no son algo ajeno a nuestro cuerpo físico.

De hecho cuando nos enamoramos, sentimos esas mariposas. Cuando nos dan un disgusto puede aparecer dolor de estómago. 

Cuando estamos enfadados cerramos los puños y apretamos, generando tensión en nuestro cuello. Cuando estamos tristes encogemos el pecho, nos “hundimos”.

Y muchas reacciones más de nuestro cuerpo, debido a lo que sentimos y pensamos.  Porque los pensamientos también influyen en nuestro cuerpo físico y emocional.

Descubre los tipos de clases que ofrezco y que podrán ayudarte a cuidar tus articulaciones.


Publica tus comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
es_ESSpanish