Quiénes me inspiraron y siguen inspirando
Fue con Beatriz Wyser y su dinámica fusión de danza y movilidad terapéutica, llamada Core Dance, con quien tuve la primera “iluminación”. Ella me abrió la mente a que otra forma de moverse es posible: sin rigidez, con música y ritmo. Le estoy infinitamente agradecida por su forma tan bonita y honesta de transmitir su pasión y conocimientos en este mundo del movimiento.
Poco después descubrí a James D’Silva y su elegante método Garuda, en el que combina los principios del Pilates, respiraciones y posturas de Yoga, así como la fluidez de la Danza.
Para mí todo iba cobrando sentido, las piezas del puzle que bullía en mi cabeza se estaban uniendo. En cuanto tuve la ocasión, realicé una de sus formaciones oficiales.
Las clases cada vez las iba creando e impartiendo con mayor fluidez, dinamismo y coherencia, al mismo tiempo observaba que los cuerpos de mis alumn@s iban adquiriendo más movilidad y flexibilidad. ¡Además de verl@s disfrutar plenamente de cada clase que realizaban!
Como la vida es movimiento, y esta no para, sigo alimentando mis conocimientos y curiosidades.
Es por ello que ORGANICS, método creado por Marta Soteras, está muy presente en mis clases, ya que su propuesta es la guinda para una completa movilidad holística, donde se tienen muy en cuenta todos nuestros tejidos, llegando a lo más profundo de nuestros órganos y sistema fascial.
ORGANICS, actualmente me está aportando muchos conocimientos del funcionamiento y creación de nuestro cuerpo, lo cual me motiva a seguir investigando por mi cuenta de otras fuentes, de esta forma adquiero herramientas suficientes para poder llegar a mis alumn@s con la propia vivencia en mi cuerpo, de porqué nos movemos de una forma u otra, argumentando qué sentido tiene todo el trabajo que realizamos en clase.
Si quieres saber más…
ya sólo puedo ofrecerte que vengas a clase
¡y lo vivencies en tu propio cuerpo!